Península artificial La Perla Callao

Península artificial en La Perla Callao 1.6 km², Puerta del Pacífico con teleféricos, edificios, oficinas, hoteles, comercio y servicios en Perú
Península artificial La Perla Callao Perú, Puerta del Pacífico Lima Esta península artificial (La Perla, Callao) de 1.6 kilómetros cuadrados de terreno ganados al mar, albergará edificios de vivienda, oficinas, hoteles, comercio y servicios. "Puerta del Pacífico" contempla teleféricos hacia el litoral.

Un megaproyecto deslumbrante y prometedor se ejecutará en La Perla, Callao. Dentro de la península “Puerta del Pacífico” se espera construir elegantes edificios de 20 a 25 pisos para viviendas y oficinas, centros comerciales, hoteles, pista de remo para eventos internacionales, una capitanía para la Marina de Guerra y diversas zonas de turismo, esta península con 1.6 km2 (el doble que La Punta) a 250 metros de la línea de alta marea, contará con una conexión terrestre con La Perla, y la principal vía de acceso serán teleféricos desde y hacia la costa.

Bajo un concepto similar al Palm Jumeirah de Dubái, la península artificial Puerta del Pacífico frente a las playas peruanas, ultima gestiones para iniciar obras, con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) ya aprobado, este megaproyecto empezaría el proximo año 2023.

En esta línea, el alcalde de La Perla, Aníbal Jara, comentó a un diario local, que en el 2023 pueden estar iniciando la habilitación de la primera etapa, que es la superficie del terreno que ganará al mar. Asimismo, puntualizó que el megaproyecto ha sido inspeccionado por el Ministerio del Ambiente y la Marina de Guerra, también manifestó que este es un proyecto privado financiado por empresarios americanos y árabes. “Ya hay una venta realizada en planos, el dinero está en bancos americanos listo para movilizarse una vez reciban la autorización final de las autoridades”, puntualizó.

Según información especializada, este tipo de obras terminarían en tres años aproximadamente, un dato importante es que entre los socios constructores se encuentra Van Oord (empresa de contratación marítima holandesa), quien participó en el referido proyecto de Dubál y otros megaproyectos de la construcción en el mundo.

Fuente: Riwista.Com