
En esta publicación conocerá qué tan seguro es comer naranjas durante el embarazo, sus beneficios para la salud, cómo incorporar naranjas en su dieta durante el embarazo y los posibles efectos secundarios.
¿Es seguro comer naranjas durante el embarazo? Las naranjas son seguras para comer durante el embarazo, pero debes consumirlas con moderación. Proporcionan muchos nutrientes y son una rica fuente de vitamina C, ácido fólico, calcio, potasio y más. Para aprovechar los beneficios de las naranjas, puedes consumirlas todos los días. Cuando se comen en exceso tienen algunos efectos secundarios incómodos. El alto contenido de fibra en las naranjas afecta directamente la digestión. Cuando se come demasiado, esto puede provocar calambres abdominales y diarrea.
Beneficios para la salud de las naranjas durante el embarazo Aquí hay un vistazo rápido a los beneficios nutricionales que usted y su bebé por nacer obtendrán de las naranjas:
1. Mejora las funciones del sistema inmunológico, la vitamina C estimula el sistema inmunológico y las mujeres embarazadas requieren una inmunidad saludable, ya que pueden ser propensas a muchas enfermedades alérgicas y transmitidas por los alimentos. El consumo de naranjas no solo fortalecerá su inmunidad sino que también mantendrá saludable a su bebé. Las propiedades curativas de las naranjas provienen de sus compuestos de fitonutrientes como antocianinas, flavanonas cítricas, una variedad de polifenoles y ácidos hidroxicinámicos. La vitamina C también ayuda a absorber ciertos nutrientes, como el hierro, que a su vez ayuda a formar el cartílago, los vasos sanguíneos, los huesos y los tejidos del bebé.
2. Ayuda al desarrollo del cerebro, la necesidad de folato aumenta de cinco a diez veces durante el embarazo y las naranjas pueden cumplir con el requisito. El folato ayuda al desarrollo del cerebro fetal y previene los defectos del tubo neural en los bebés, el folato también ayuda a desarrollar nuevas células sanguíneas y tejidos, y mejora el peso del bebé al nacer.
3. Previene el estreñimiento, el rico contenido de fibra ayuda a digerir fácilmente y previene el estreñimiento, que es un problema común durante el embarazo, la fibra de las naranjas no solo ayuda a una buena digestión, sino que también regula la presión arterial, el colesterol, el azúcar en la sangre y previene la aterosclerosis.
4. Controla la presión arterial, el alto índice de potasio de las naranjas previene la hipertensión en mujeres embarazadas al controlar la presión arterial.
5. Favorece la hidratación, las naranjas contribuyen en gran medida a la ingesta diaria de líquidos, proporcionando así sodio y potasio para mantener los niveles de líquidos en el cuerpo.
6. Trata los cálculos renales, las naranjas aumentan el valor del pH de la orina, lo que aumenta la excreción de ácido cítrico del cuerpo. La fruta, por lo tanto, ayuda en la prevención de cálculos renales.
7. Apoya el sistema respiratorio, el alto contenido de carotenoides en las naranjas ayuda a mantener la salud respiratoria durante las fases normales y de embarazo.
8. Beneficios para la piel, la vitamina C en las naranjas ofrece dos beneficios de belleza, el efecto antioxidante mantiene la piel hidratada y tersa, y también te ayuda a lidiar con el acné, que es un problema común durante el embarazo.
¿Las cáscaras de naranja son buenas para ti? Las cáscaras de naranja contienen el doble de vitamina C que la fruta, son una rica fuente de antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias, por ello, son perfectas para su consumo durante el embarazo, simplemente ralle la cáscara y agréguela al yogur, avena o las ensaladas, pero debe lavar bien la naranja antes de usar la cáscara, puedes lavar en agua tibia, tener en cuenta que las cáscaras de frutas y verduras están cargadas de pesticidas y microbios dañinos, además, debes comer la fruta con moderación.
¿Cuántas naranjas puedes comer en un día? El Instituto Nacional de Salud de EE. UU, recomienda una dosis diaria de 85 miligramos de vitamina C, que se puede obtener de dos naranjas, pero debe considerar la cantidad de vitamina C presente en otras frutas y alimentos que puede consumir en el día, por lo tanto, asegúrese de que su ingesta total de vitamina C cumpla con la dosis diaria recomendada, ya que las naranjas son ácidas por naturaleza; y el exceso de consumo podría provocar problemas de acidez.
¿Cuál es el mejor momento para comer naranjas? Las naranjas o cualquier otro cítrico se pueden comer en cualquier momento del día, incluso con el estómago vacío, puede comer de dos a cuatro veces al día e incluir la fruta en su dieta de varias maneras.
¿Cómo incluir una naranja en tu dieta? Aqui hay algunas sugerencias: Agregue algunas naranjas en rodajas a una ensalada para darle más sabor, mezclar con otras frutas para un rico plato de frutas, pele y mezcle la fruta con un poco de agua y azúcar para obtener jugo de naranja fresco, cubra las rodajas de naranja con azúcar rubia y caliéntalas en el microondas para asarlas, haga vasos de jugo de naranja o paletas heladas colocándolos en moldes y congelándolos.
De hecho, las naranjas son frutas llenas de nutrientes y son muy fáciles de comer, pero, podrían venir con algunos efectos secundarios en el embarazo, aunque los beneficios de comer naranjas son múltiples, durante el embarazo, debe ser consciente de los efectos no deseados de su consumo excesivo:
El alto contenido de ácido cítrico puede provocar dolor de garganta y también es malo para el esmalte. Puede aumentar el contenido de fibra en el cuerpo, lo que puede tener un efecto negativo en la digestión, provocando movimientos sueltos y calambres abdominales. Puede aumentar la ingesta de calorías y los niveles de azúcar, lo que la pone en riesgo de diabetes gestacional si los come en exceso. Al ser altos en acidez, pueden causar acidez estomacal. Si sufre de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), puede agravar la condición. El exceso de vitamina C puede provocar un parto prematuro. Con toda esa información.
Preguntas frecuentes:
1. ¿Es el jugo de naranja una opción saludable durante el embarazo? Sí, el zumo de naranja pasteurizado sin ningún tipo de aditivo es una buena opción, puede tomar hasta dos vasos de jugo de naranja al día una o dos horas después de una comida, es rico en calcio y ayuda a tener huesos sanos, el jugo de naranja fortificado también es una buena opción en caso de que sufra náuseas matutinas o sea intolerante a la lactosa, sin embargo, debe consultar a su proveedor de atención médica antes de usarlo
2. ¿Qué sucede si comes semillas de naranja durante el embarazo? Las semillas de naranja no causarán ningún problema, pero en casos raros, las semillas grandes pueden atragantarte, por lo tanto, elija naranjas que no tengan semillas y fáciles de pelar.
El consumo de naranjas durante el embarazo puede brindar varios beneficios para la salud, como el desarrollo del cerebro del bebé, una mayor inmunidad y una mejor digestión, pero cualquier cosa que se tome en exceso puede ser dañina, por lo tanto, debe consumir solo la cantidad recomendada de naranjas durante el embarazo para evitar reacciones adversas, dos naranjas al día podrían brindarle todos los nutrientes y beneficios que necesita, pero consulte a su obstetra/ginecólogo para verificar su seguridad y siga los consejos de precaución necesarios para un embarazo saludable y seguro.
Referencias: Los artículos de Riwista.Com se escriben después de analizar los trabajos de investigación de autores e instituciones expertas. Nuestras referencias consisten en recursos establecidos por las autoridades en sus respectivos campos. Puede conocer más sobre la autenticidad de la información que presentamos en nuestra política editorial.
Fuente: Riwista.Com