
La película protagonizada por Tom Cruise cruzó el umbral de los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial, un récord que desde que comenzó la pandemia solo ha logrado Spider-Man: no way home (2021), que lleva recaudados hasta la fecha unos 1.900 millones. Además, logró posicionarse como el filme m ás taquillero en lo que va del 2022, dejando atrás a Doctor Strange en el multiverso de la locura , que solo llegó a 946 millones.
Top Gun: Maverick ocupa hoy el puesto 48 entre las películas más taquilleras de todos los tiempos, y sus logros palidecen frente a éxitos como Vengadores: Endgame , que dejó en el 2019 casi 2.800 millones en la taquilla global, o su entrega anterior, Vengadores: Infinity war , que obtuvo en el 2018 poco mas de 2.000. Otro de los grandes estrenos del 2022, que intentó reciclar grandes secuelas, fue The Batman , que con sus 770 millones a escala mundial quedó muy lejos de los títulos protagonizados por Christian Bale, que recaudaron 1.000 millones en promedio. Y aunque sus números sean mucho más tibios en comparación, en este 2022 se ha destacado en la taquilla estadounidense una película ingeniosa como Todo a la vez en todas partes , que con un costo de apenas 25 millones de dólares ha triplicado esa cifra en lo que ha recaudado en los casi 100 días que lleva en cartel, tras estrenarse en 10 salas en todo el país y expandirse a más de 2000 en las semanas subsiguientes. Actualmente se la sigue viendo en más de 500 cines que siguen agotando entradas todos los días, con una audiencia que, alentada por las críticas y el boca a boca, regresa una y otra vez para maravillarse con el multiverso que proponen los directores Dan Kwan y Daniel Scheinert y que materializan Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis.
Recordar la película original es acordarse de algo indefinido que igual se detiene en ese atardecer perpetuo en el que vive el cine de Tony Scott, que en el ritmo machacón de 'Take my breath away', que en el cuerpo permanentemente sudoroso (o sólo sudado) de Cruise. En eso o en la mirada condescendiente de Kelly McGillis o el gesto siempre airado de Val 'Iceman' Kilmer (precioso el homenaje al actor más maldito del cine reciente). Y todo ello forma una pasta extraña de la que están hechas más las mentiras que los sueños. Pues bien, 'Top Gun: Maverick' es eso: un escandaloso y delicioso embuste al servicio de un Tom Cruise colosal. Y con calzoncillos.
Maverick trae de vuelta al icónico personaje de Tom Cruise, Maverick, para lo que ha demostrado ser una de las películas más importantes de 2022, amada tanto por la crítica como por el público. Si bien es genial ver a Cruise volver a poner a los aviadores como Maverick, lo que ayuda a que Top Gun: Maverick se dispare son los nuevos personajes en el elenco de Top Gun: Maverick, entre los cuales se encuentra el nuevo interés amoroso, Penny Benjamin.
Top Gun: Maverick tiene lugar 30 años después del Top Gun original y ve a Maverick regresar a la escuela de caza TOP GUN para enseñar a un grupo de jóvenes pilotos a emprender una misión increíblemente peligrosa. Mientras conocemos caras nuevas como el Gallo de Miles Teller, el Fénix de Monica Barbaro, el Ahorcado de Glenn Powell y el Ciclón de Jon Hamm, también tenemos una aparición especial del Hombre de Hielo de Val Kilmer en la película. Pero Penny Benjamin, interpretada por Jennifer Connelly, se destaca tanto como los pilotos as (quizás más).
Entonces, ¿quién es Penny en Top Gun: Maverick? Echemos un vistazo.
Penny Benjamin se presenta en Top Gun: Maverick como propietaria y cantinera en el bar popular entre Top Gun y otro personal militar. Está claro que ella y Maverick se conocen desde hace mucho tiempo. También es madre soltera de una hija adolescente, Amelia (Lyliana Wray). Penny se convierte en confidente de Maverick, así como en su interés amoroso. Ella puede ser honesta con él sobre su conexión con Rooster, que es el hijo del antiguo copiloto de Maverick, Goose (Anthony Edwards), mientras le enseña al piloto un par de cosas sobre deportes acuáticos llenos de adrenalina. (Estamos hablando de navegar, después de todo, Maverick está en la Armada).
Todo esto se basa en que los dos reavivan su relación pasada. Benjamin es interpretado por Jennifer Connelly. Connelly es una actriz ganadora del Oscar (Mejor Actriz de Reparto por A Beautiful Mind) que trabaja en Hollywood desde que era una adolescente. Su primer papel acreditado fue en la epopeya criminal de Sergio Leone Once Upon a Time in America como la joven Deborah. Ella sería famosa por protagonizar una amplia gama de películas: la fantasía gótica Labyrinth, The Rocketeer, el sombrío drama de Daren Aronovsky Requiem for a Dream y Blood Diamond con Leonardo di Caprio, y recientemente protagonizó la serie de televisión Snowpiercer.
Fuente: Riwista.Com